lunes, 26 de abril de 2010



IMPORTANCIA DE LA DIRRECCION
La importancia de tener una buena dirección y administración financiera dentro de la organización



La importancia de la dirección de la empresa depende de la responsabilidad que tienen la persona que están al mando, esa persona es son la que lleva a una excelente administrador en la organización, de esa persona depende la administración de todos los recursos de la empresa.
Frente a la administración de las finanzas de una empresa el responsable da todas las herramientas para realizar las operaciones de la empresa ante el control de:
• las inversiones
• la efectividad en el manejo de recursos
• la construcción de nuevas fuentes de financiación
• la efectividad y eficiencia operacional y administrativa, en
• la confiabilidad de la información financiera
• el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables

El administrador financiero debe asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales planteadas.
Para lograr y cumplir los objetivos empresariales anterior mente planteada, aquí es donde en realidad el área financiera toma decisiones importantes en la organización de lo propuesto para futuro. Utilizando las metodologías y herramientas necesarias para formar grupos estratégicos y tácticos consistentes en búsqueda de las metas planteadas.
La importancia se refleja en la forma en la que el administrador asciende en la organización tiene que tratar con un mayor número de problemas.
Mientras más se asciende más obligaciones
Las Ventajas
• Los superiores delegan funciones
• Establecerse políticas claras en el manejo administrativo.
• Seleccionan los subordinados.




Desventajas
• Sobrecargar de trabajo
• Presentar pérdida temporal del control superior.
• Gran calidad y un excepcional manejo de la administración por parte de los gerentes.
En conclusión final podemos decir que ni la dirección, ni la administración son tareas fáciles, cada tarea y persona que la desarrolla tiene capacidades diferentes y están bajo distintos grados de influencia.

PARA QUE SIRVE LA DIRECCION EN LA ADMINISTRACION
Nos sirve en la realización de los diferentes proyectos, sacando una respuesta favorable de todos sus socios y empleados mediante un control de supervisión, dialogo y una excelente motivación.
Nos ayuda a poner en marcha toda la tendencia planificada en la organización porque a través de ella logramos una forma de conducta más eficiente en los miembros de la estructura organizacional de la empresa.
La dirección es muy determinante en la calidad de valores que tiene el empleado y principalmente en la productividad porque su calidad se ve reflejado en el cumplimiento de sus objetivos, implementando métodos de organización y una buena eficacia en los sistemas de control y a través de ella establecer una comunicación necesaria para que funcione correctamente.
La dirección como parte de este proceso administrativo tiene varios aspectos importantes como son:

 Toma de decisiones.
 Integración.
 Motivación.
 Comunicación.
 Supervisión.

Estos aspectos nos ayudaran a mejorar el proceso de una buena administración.


TIPOS DE DIRECCIÓN

Administrar significa decir los planes a los demás y dar instrucciones para ejecutarlos teniendo como mira los objetivos por alcanzar.

1. Nivel global: comprende la empresa como totalidad; es la dirección propiamente dicha. Concierne al presidente de la empresa y a cada director en su área respectiva. Corresponde al nivel estratégico de la empresa.

2. Nivel departamental: comprende cada departamento o unidad de la empresa. Es la denominada gerencia. Involucra al personal de mandos medios, es decir, la mitad del organigrama. Corresponde al nivel táctico de la empresa.

3. Nivel operacional: comprende cada grupo de personas o de tareas. Se denomina supervisión. Incluye el personal de base del organigrama. Corresponde al nivel operativo de la empresa

FINALIDAD
La finalidad de la dirección consiste en buscar la manera más eficaz para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas que han sido planteadas en la empresa tratando de obtener los máximos resultados posibles de los empleados a través de la motivación que sirve como estimulo primordial dentro de una empresa logrando alcanzar un mejor funcionamiento en el grupo y por ende conseguir mejores resultados.

CASO PRÁCTICO DE LA DIRECCION.
Dentro del caso práctico para la dirección de una empresa se puede establecer métodos motivacionales a los trabajadores de la empresa logrando así las buenas relaciones de trabajadores con patrones.


Estos métodos motivacionales pueden ser incentivos a los trabajadores como aumento en sus sueldos y utilidades hacia ellos como bonos para sus hijos y por demás para que de esta manera se logre una buena ejecución de las labores dentro del trabajo y sea de productividad beneficio para la empresa.
También un caso práctico de la dirección se podría decir programas sociales en los que participen los trabajadores y dirigentes para que de esta manera se sientan mas atraídos por su trabajo y se desempeñen mejor dentro del mismo es decir exista un mayor interés por su labor.

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